Proyectos You are here: Home - Proyectos

PROYECTOS

PROYECTO LIBERTAD

Desde que Nakupenda puso en marcha el proyecto Libertad, éste se convirtió en su columna vertebral.

"No hay Libertad sin Educación y Dignidad".

En Gambia no todas las niñas tienen la oportunidad de ir a la escuela, pues muy pronto, se ven obligadas a ayudar en las tareas del hogar, cuidando de hermanos pequeños y asumiendo roles de adultos.

El aporte mensual de socios y padrinos permite que podamos becar la escuela a una niña del barrio de Kunkujang en Gambia:

Matrícula escolar, uniforme, mochila, material escolar y un bocadillo al día. Además ofrecemos una atención social a la familia, cubriendo en ocasiones puntuales necesidades sanitarias o ayuda para alquiler en algunos casos extremos.

Gracias al proyecto Libertad el futuro de 50 niñas de Gambia se torna diferente.

Creemos que la voluntad y la solidaridad de personas aquí pueden transformar el destino y el futuro de vidas de pobreza a vidas de dignidad y oportunidad.

BANCO DE LECHE: ¡4000 tazas al mes!

"Nunca un banco dio tantas alegrías"

La leche en Gambia es un alimento de alto coste que la mayoría de las familias no se pueden permitir, por lo que existe un índice elevado de desnutrición durante la etapa de la infancia.
Con el Banco de Leche queremos ofrecer gratuitamente un aporte de energía para que los niños/as puedan seguir adelante y rendir más en sus estudios, favoreciendo así su crecimiento.

El Banco de Leche es un proyecto sencillo y directo.

Sencillo: porque es la acción de cocinar la leche y entregar una taza por la mañana a los niños y niñas de 3 a 7 años de dos escuelas de Gambia en Wullimkama y Kunkunyang.
Directo: porque va al estómago de 216 alumnos de la escuela First steps y a los 145 Keitaya Basic lower.

Un pequeño gesto que se transforma en un gran aporte nutricional.

AMIGOS DEL COLEGIO WULLINKAMA

Regando un jardín de Sonrisas

En Noviembre de 2015 durante a Ruta del Arroz, nos encontramos este colegio con 200 niños/as de 3 a 7 años del humilde barrio de Wullinkama. Este colegio estaba a punto de cerrar por falta de recursos para pagar salario a profesores y por falta de material escolar.

Creemos en la educación como el arma más poderosa para cambiar el mundo, así como dijo Nelson Mandela; por eso decidimos buscar fondos para salvar este jardín que florece cada día con entusiasmo y alegría.

Nuestra aportación al colegio “First Step” considera principalmente el salario del personal del colegio, la realización del banco de leche dos días por semana, escuela de verano para los niños/as del barrio y suministro de material escolar.

Próximamente queremos ofrecer a cada niño una comida consistente en el colegio, pues la mayoría de las familias del barrio tienen dificultades para la cobertura de las necesidades básicas de alimentación y sanidad.

Las sonrisas, los abrazos, los cantos tradicionales de estos niños/as han cautivado el corazón de los voluntarios que viajan para conocerles, y gracias a los “Amigos del Colegio Wullinkama” seguimos presentes allí para avanzar conjuntamente en valores, educación y solidaridad.